EL RED BULL RIVALS SE DECIDIRÁ EN LA DERECHA MÁS LARGA DE EUROPA

• Tras la reactivación del período de espera, la batalla de vuelta entre España y Portugal se disputará el próximo miércoles, 8 de marzo, en Ribeira d’Ilhas (Ericeira, Portugal).

• El equipo luso deberá aprovechar el mejor conocimiento del spot para intentar levantar el marcador adverso después del épico duelo de Mundaka.

• El decisivo enfrentamiento será retransmitido en streaming a través de redbull.com/rivals

Regresa la acción al Red Bull Rivals que vuelve a activar su maquinaria de buen surfing a la vista de una previsión de olas muy favorable para el próximo miércoles, 8 de marzo, en Ribeira d’Ilhas, Ericeira (Portugal).

Tras el primer cara a cara del pasado mes de enero en Mundaka, la considerada como la ola de derechas más larga de Europa acogerá el enfrentamiento de vuelta entre España y Portugal, un duelo que espera ofrecer una batalla surfera épica de acuerdo con los partes de olas.

El carismático capitán portugués, Tiago Pires, y su equipo se preparan para recibir en Ericeira, concelho de Mafra, al equipo español. La formación lusa surfea en casa y cuenta con la baza del mejor conocimiento del spot, una ventaja que juega en favor del combinado portugués que intentará reducir a toda costa la abultada ventaja en el marcador (Portugal 2 – España 16), después de la holgada victoria del equipo español en Mundaka. “Las expectativas son grandes. Después de Mundaka, tenemos un déficit de puntos muy grande. Por otra parte, todo el equipo conoce muy bien la ola de Ribeira, así que creo que aún podemos ganar, pero tenemos que hacerlo por un amplio margen”, advierte Pires.

Aritz Aranburu | Foto © Edu Bartolomé

El Team Spain, por su parte, llega motivado y con ganas de plantar cara a la armada portuguesa. Su condición de equipo visitante no preocupa demasiado al capitán vasco Aritz Aranburu, quien ha visitado las playas de Ericeira en múltiples ocasiones en su seguimiento de las pruebas del circuito mundial en su obligado paso por aguas portuguesas.

El Team Spain, por su parte, llega motivado y con ganas de plantar cara a la armada portuguesa. Su condición de equipo visitante no preocupa demasiado al capitán vasco Aritz Aranburu, quien ha visitado las playas de Ericeira en múltiples ocasiones en su seguimiento de las pruebas del circuito mundial a su paso obligado por aguas portuguesas. El zarauztarra contará en Portugal con la experiencia competitiva de Ariane Ochoa (Girl), la garra combativa de Eneko Merino (Weekend Warrior) e Illan Urkia (Local Hero) y el refuerzo de dos de los mayores talentos emergentes del surf nacional actual: el vizcaíno y laureado big wave rider Natxo González (Pro/Am) y el joven guipuzcoano Iker Amatriain (Junior) que tan buen papel realizó en la prueba de Mundaka, que entran en juego para sustituir al gallego Gony Zubizarreta y al canario Luis Díaz.

Como sucedió en Mundaka, el voto popular decidirá la adjudicación de la bonificación del público, que otorgará un punto extra al equipo que más votos acumule durante los días previos al evento. La votación online estará abierta hasta las 23:59 horas del próximo martes a través de redbull.com/rivals, desde donde también podrá seguirse la competición en directo.

¡Que gane el mejor!